UN AMOR DE PELÍCULA - Horizonte de Sucesos Entrega Final




UN AMOR DE PELÍCULA 

-



-

Young couple on a bench in Washington Square Park, NYC - Diane Arbus, 1965




-

Decisiones Conceptuales

Con la certeza de una banca parecida a la de la foto, decidimos, tras emular la de Diane Arbus, inspirarnos en la relación real de la pareja casteada, Candela y Agustín, para hacer el resto.

En cuanto a  qué estamos representando y que estamos pensando de eso que estamos representando decidimos llevar la pieza a mostrar y preguntarnos sobre el amor, descolocar un poco los discursos clásicos del amor, jugando con la melosa y efectista representación que tenía en el cine mudo. ¿Qué nos dice del amor este corto? Que es una puesta en escena, pero una linda, que se vuelve real y que al final de cuentas termina siendo una triste realidad. ¿El amor tendrá fecha de caducidad?

Utilizamos como referencia tanto conceptual como técnica el corto incluido en el film de Agnés Varda "Cleo de 5 a 7", en que actúan Jean Luc Godard y Anna Karina: mientras rodábamos, buscamos una atmósfera lúdica como en ese corto.

Decisiones Técnicas 

Analizando la fotografía de Diane Arbus quisimos representar exactamente la imagen desde todos sus aspectos, inclusive el orden de los objetos del parque de la escena. Mirando más a detalle llegamos a la conclusión de que el lente utilizado por Diane era entre un 70 mm a 85mm por la relación fondo- figura y profundidad de campo. Utilizamos un 85mm en una cámara No full frame y el resultado funcionó como esperábamos combinándolo con un 35 mm para planos más generales y abiertos.

La pieza en su totalidad decidimos realizarla a plena luz de día utilizando luz natural, jugando con las variables del sol. Aprovechamos el día nublado para tener una imagen más suave en cuanto a la representación de la fotografía de Diane Arbus, lo cuál ayudó mucho. Nos enfrentamos a los disparejos rayos de luz que se infiltraban por lo cuál hubo planos dónde era inevitable la presencia de un sol duro. Ya estando en locación fuimos conscientes que unos Filtros ND nos hubieran ayudado mucho exponer de manera más correcta ciertos planos que por causa del Shooter en 1/50 y la poca profundad de campo que queríamos utilizar se nos sobreexponían en ciertos puntos.

En cuanto al montaje, generamos una primera parte, creemos, adorable, y una segunda un poco más realista. Nos aprovechamos aquí del cambio de luz que nos impusieron las nubes contra todo pronóstico para marcar el giro presente en la viñeta "La Realidad", una decisión tomada durante el rodaje.

Hablando del diseño sonoro este corto es acompañado de una pieza musical llamada Quiet City Park Birds Urban Rumble Paris - Junglesonic para reforzar el verosímil generado al principio de la historia que con un fundido explicito de la música pasamos a un común y ordinario ambiente de parque de ciudad.

Todos los planos fueron grabados con un perfil de color logarítmico; s-gamut3.cine, slog3 los cuales los llevamos a Davinci Resolve para manipular más meticulosamente la corrección de color en blanco y negro para lograr el clima y color de la fotografía de Arbus.

-

Equipos:

Cámara: Sony Alpha 6400

Lentes:  TAMRON AF 35mm f2.8  - ROKINON CINE DS. 85mm T1.5 - FF

Locación

Parque Lezama, CABA.

-

Back.










-

Scouting.



 
-

Planta de Luces.




-


Comentarios

Entradas populares